Cada día son más las personas que tiene consideración por los animales, empatizando con ellos e incluso adoptándolos cuando los ven indefensos y abandonados.
Es común adoptar un perro, un gato o incluso un pájaro herido y así poder ayudarlo. Sin embargo, una abuela en Estados Unidos fue un poco más allá y adoptó a uno un poco más salvaje… e inusual.


Todo comenzó cuando Eric Hertlein decidió ir a visitar a su abuela en Kansas, Estados Unidos. El joven sabía que su abuela compartía su casa con varios gatitos que ella misma había rescatado de la calle, por lo que era bastante común para él toparse con estos animalitos cada vez que iba a verla, sin embargo, esta vez se llevaría una gran sorpresa.

Y es que cuando Eric entró a la casa de su abuela quedó completamente impactado, pues se dio cuenta que uno de estos “gatos” no era tal animal en sí. Lo que su abuela había estado cuidando todo este tiempo era un tacuacin adulta, y lo hizo por muchos meses.

El tacuacin siempre ha sido considerada como una “rata salvaje”, además de invasora, dañina, maloliente… casi una plaga. No obstante, la que esta mujer adoptó pareció adaptarse y estar muy cómoda con esta vida de animal rescatado, pues se veía muy tranquila y entregada.
El joven no pudo evitar compartir en redes sociales la “hazaña” de su abuela, por lo que compartió una foto del animal y escribió: “Mi abuela ha estado cuidando de un tacuacin los últimos meses, pensando que era un gato. ¿Qué haces abuela?”.

Luego de la observación de su nieto, esta abuela se dio cuenta de que Tete (así había llamado al tacuacin) en realidad no era un gato como ella siempre creyó.


Loading...