Nicola King padeció durante seis años de anorexia nerviosa; se recuperó, participó en concurso y ganó premio a la ‘mejor trasformación’. Conoce aquí su conmovedora historia:

Muchos son los casos de adolescentes que padecen de trastornos alimenticios como la anorexia nerviosa que llegan a perder la batalla en su intento por recuperarse; sin embargo, existen mujeres que continúan en la lucha y logran salir adelante. Tal es el caso de Nicola King, una joven británica, que durante 6 años padeció de este terrible mal, se recuperó y ganó un premio a la ‘mejor trasformación’.

Con apenas 16 años, Nicola King comenta que en varias oportunidades estuvo al borde de la muerte. El punto de quiebre sucedió cuando llegó a pesar 50 libras, tenía prácticamente la piel pegada al cuerpo y una masa muscular de una niña de cuatro años. Su dieta se basaba en agua y alimentos bajos en calorías, de esta manera alcanzó una delgadez extrema.

Durante seis años, Nicola King no encontraba la forma de salir del hoyo en la que se encontraba, su familia no agotaba esfuerzos en conseguir que su pequeña se recuperara; hasta que un día los médicos no le dieron esperanzas, sus órganos habían dejado de funcionar normalmente. Fue entonces que fue internada en el hospital durante seis años y tuvo que ser alimentada por sonda.

En el 2015, la salud de Nicola King demostraba progresos, su masa muscular comenzó a aumentar y con ello sus ganas de convertirse en una fisicoculturista. En 18 meses, Nicola logró desarrollar su cuerpo tonificado, participó en un concurso y se coronó en el Pure Elite Tournament del Reino unido, como la ‘mejor trasformación’.

En la actualidad, Nicola recuerda su doloroso pasado para darse cuenta que logró darle batalla a la anorexia. “siempre creí que nunca volvería a concentrarme en el pasado, pero al estar despierta toda la noche me di cuenta de que ocasionalmente tengo que mirar hacia atrás para recordar lo lejos que he llegado y lo lejos que estoy de ese lugar y esa persona que solía ser”, comentó la joven en su Instagram.


Loading...