La escalofriante decisión de esta familia ha dado la vuelta al mundo, pero el arrepentimiento de un hijo hizo que la tragedia no sea mayor.

Gran asombro ha generado el caso de una familia entera que tomó la decisión de suicidarse. Todo ocurrió en San Andrés Tetepilco de Izatapalapa, en el oriente de la Ciudad de México. En total eran 4 los miembros de la familia que tomaron la radical medida, 2 de ellos fallecieron.

Raymundo de 55 años dijo ante las autoridades que la decisión de matarse fue aprobada por todos los miembros de la familia. Es por eso que el padre de 84 años y una de las hijas de 54, se dejaron poner una bolsa de plástico para que mueran asfixiados. Cuando Raymundo iba a hacer lo mismo con su hermano, se arrepintió y esperó que llegue la policía.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) llegó al domicilio y encontró a Juana y a Bartolo (los dos fallecidos) dentro de una habitación. Raymundo les dijo que estaban “inconscientes”, luego confesó haber participado en la muerte de sus familiares, pero bajo su consentimiento. Una carta escrita por las víctimas respaldaría lo dicho.

Las autoridades responsables de la investigación aún no determinan cuál fue el motivo de esta trágica decisión. Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense para determinar las causas de muerte. Raymundo fue trasladado a la Fiscalía de la delegación Iztapalapa para determinar si tiene responsabilidad. Su hermano quedó al cuidado de sus familiares.


Loading...