Dormir es un proceso natural que nos ayuda a estar alerta, tranquilos y a mantener las funciones de nuestro cuerpo en buen estado.

Para cualquier persona, este proceso debería ser algo que se dé con naturalidad. Si bien hay personas a las que les cuesta dormir más que a otras, lo cierto es que todos logran conciliar el sueño, aunque sea unas dos o tres horas.

Sin embargo, el caso de un hombre en Vietnam ha impactado al mundo entero, pues lleva 42 años sin dormir.

Hai Ngoc tiene 75 años y no ha dormido ni un minuto desde 1975, y lo más curioso es que, según relata, no se enferma y tiene una vida completamente normal.

“No recuerdo la fecha exacta, porque no le di importancia. Creía que era algo pasajero, pero fueron pasando los días y seguía sin poder dormir”, cuenta este hombre en una historia que fue compartida en el blog de National Geographic.

El anciano vive en una pequeña localidad de Vietnam, llamada Que Trung, en donde se dedica principalmente al cultivo de arroz.

Sus labores las realiza con total normalidad e incluso es el encargado de despertar a sus demás compañeros de trabajo antes del amanecer para que comiencen sus labores.

“Cuando era más joven aprovechaba las noches para trabajar en el campo o para adecentar el camino que lleva a mi casa”, relata. Sin embargo, señala que eso ya no lo puede hacer, pues tiene 75 años, por lo que en las noches se dedica a ver televisión y fumar.

Su caso es tan increíble que desde el hospital de Danang, ubicado a unos 50 kilómetros de pueblo donde el anciano vive, decidieron hospitalizarlo para descubrir qué era lo que no dejaba dormir a este hombre.

Increíblemente, descubrieron que su cuerpo estaba en perfecto estado, excepto por una herida que recibió en la mano durante la Guerra de Vietnam.

En el recinto hospitalario descubrieron que su condición se debe a una alteración en el sistema nervioso, pero que no tiene ningún efecto negativo en el cuerpo.

A pesar de que no le afecta, este hombre señala que a veces extraña dormir, al menos un par de horas. “Me causaba una sensación agradable”, cuenta.

Lo más cercano que ha experimentado a dormir es cuando bebe mucho licor de arroz, pues esto lo marea haciendo que deba recostarse un rato, pero nunca logrando quedarse dormido.


Loading...