Cerrar un ciclo o dar una nueva oportunidad. Psicólogo dio consejos para acabar el 2017 de la mejor forma.

El psicólogo Alfonso Cox ofreció consejos para quienes aún no saben qué es lo recomendable para acabar de la mejor forma el 2017. “Hay muchas personas que tienden a postergar eternamente la resolución de problemas y los temas pendientes, con otros y consigo mismos, ya sea porque los consideran imposibles o muy difíciles de solucionar o porque los angustia enfrentar cara a cara el problema”, explicó.

El especialista señaló los problemas que podría traer no aclarar puntos importantes en la vida de cada uno. “El dejar pendientes probablemente me perjudica directamente de alguna manera a mí y a otros, por ejemplo, si esta actitud incrementa una deuda o no me permite un acercamiento con una persona querida”, expresó a Bio Bio Chile.

Estas son las deudas emocionales que no debes dejar este 2017.

-La deuda impagable que tienes con tus padres, de abrazos pendientes.

-La deuda que tienen los padres al decir que están orgullosos de sus hijos.

-La deuda de besos que tienes con el amor de tu vida.

-La deuda de paseos y juegos pendientes con tus mascotas.

-La deuda del reencuentro con ese amigo que se fue al extranjero.

-La deuda de un problema con amistades verdaderas

El psicólogo Cox explicó que quienes tienen ciclos inconclusos, pueden optar por tomar decisiones como terminar una relación, alejarse de sus familiares o amistades, abandonar un trabajo, entre otras consecuencias. Además, constantemente estarán irascibles, se sentirán heridos o acumularán problemas. Antes de que acabe el 2017, tómate un tiempo para pagar tus deudas emocionales.


Loading...