Una niña india ha desarrollado lo que, según ella, es una ropa interior a prueba de violación con un candado, una alerta de GPS para la policía y una cámara de video para grabar la cara de un atacante.

Seenu Kumari, quien nació en una familia pobre en Farrukhabad, Uttar Pradesh, gastó menos de $70 dólares en la creación de una prenda íntima femenina que viene con un botón de llamada de emergencia y un candado de combinación.

La prenda rosa, que la adolescente espera llevar al mercado en general, también es a prueba de balas y no se puede cortar con un cuchillo.

El abuso sexual, la violación y la pedofilia son sumamente frecuentes en Uttar Pradesh, ya que las mujeres son atacadas regularmente en la calle y la pornografía de violación se vende sin ningún pudor y moral.

Kumari dijo: “He puesto un candado inteligente que no se abrirá hasta que ingrese la contraseña. También he instalado un dispositivo electrónico que está equipado con un GPS y una instalación de llamadas. Cuando alguien intenta molestar a una mujer, este dispositivo enviará mensajes a familiares de la víctima y también a la policía. El policía podría llegar a la escena del crimen siguiendo el GPS y frustrar el intento de violación”.

Ella también ha instalado un grabador de video para que pueda capturar y almacenar la identidad de los culpables.

La ingeniosa pero desesperada adolescente agregó: “Una mujer no necesita usar esta ropa interior siempre. Ella puede usarla cuando viaja sola o si encuentra en un lugar inseguro. Esto puede ayudar a salvar a la mujer de hombres malvados que intentarían violar su dignidad”.


Si una mujer fuera atacada y estuviera usando esta ropa interior podría presionar un botón en el dispositivo que llamaría a un número de emergencia preestablecido.

El prototipo de ropa interior ha sido enviado a la National Innovation Foundation en Allahabad para patentarlo.

Su creadora dijo: “Si usamos una mejor calidad de ropa y equipo, estará listo para ser usado y vendido en el mercado prontamente”.


Loading...