En redes sociales ya se siente la impotencia y temor a lo que es ya una realidad, ESTADOS UNIDOS CANCELA EL TPS PARA EL SALVADOR.

Hace unos días Gersón Martínez y el FMLN hicieron un mitin en donde tenían una pancarta enorme que decía “yankee go home”, algo que toda la población le pareció algo ilógico de hacer en medio de las negociaciones del TPS.

Pero hay que recordar que el FMLN no es primera vez que hace algo en contra de Estados Unidos, en el 2001 Sánchez Cerén y el FMLN quemaron banderas de Estados Unidos mientras sonreían.

“Muchas gracias Gerson y FMLN por el yankee go home, nos cancelaron el TPS, FELICIDADES” fue una frase que se puede leer en internet.

Hoy, El gobierno del presidente Donald Trump canceló el Estatus de Protección Temporal (TPS) de El Salvador poniendo así fin al amparo de las deportaciones de casi 200 mil inmigrantes indocumentados que llevan casi dos décadas en Estados Unidos. El gobierno ha dado hasta el mes de septiembre de 2019 como plazo para abandonar el país o buscar una salida legal a su situación, según el diario The Washington Post.

El programa fue activado por primera vez en marzo de 2001 como parte de la respuesta humanitaria del gobierno federal estadounidense a los terremotos del 13 de enero y 13 de febrero que ese año azotaron al país centroamericano.

Para las organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes, la cancelación del TPS de El Salvador “es una medida terrible y detestable”, dijo a Univision Noticias Gustavo Torres, director ejecutivo de CASA de Maryland.

“Lo que estamos viendo es parte de la estrategia y política del gobierno de Donald Trump de seguir atacando a la comunidad inmigrante y desuniendo a nuestras familias”, agregó.

Desde un inicio de su campaña por la presidencia, a principios de junio del 2015, Trump amenazó con deportar a todos los indocumentados que viven en el país y con cancelar todo tipo de programa que les conceda beneficios de permanencia, entre ellos el TPS y DACA.

 


Loading...