Se trata de una nueva tecnología puede decirte cuándo va a morir, y podría extenderse a través de los hospitales. El programa, que ha sido desarrollado por investigadores de la Universidad de Stanford, se estima que da lecturas correctas el 90% de las veces.

En el futuro, la inteligencia artificial podría usarse en el cuidado de pacientes con enfermedades terminales. Para obtener la lectura más precisa posible, la tecnología analiza los registros de 160,000 pacientes del hospital infantil Stanford y Lucile Packard. Profundizando en estos archivos ofrece información sobre diagnósticos pasados, procedimientos y el tratamiento ofrecido. Al observar los resultados de estos casos médicos, los científicos elaboraron un algoritmo. El modelo se aplicó a 40,000 pacientes activos que recientemente habían sido procesados ​​por el hospital. Luego estimó cuál de estas personas fallecería durante los próximos tres a 12 meses. Spookily, la herramienta, fue correcta en el 90% de los casos.

Anand Avati, que trabaja en Al Lab de la Universidad de Stanford, reveló por qué la tecnología había demostrado ser tan exitosa, dijo: “La escala de datos disponibles nos permitió construir un modelo de predicción de mortalidad por todas las causas, en lugar de ser una enfermedad o un factor demográfico específico”.

Con más investigaciones, los científicos esperan que el modelo se implemente en más hospitales. Si bien la tecnología proporciona una indicación clara del destino de los pacientes, los expertos no tienen la intención de confiar plenamente en ella. A un médico se le presentarán los datos y luego podrá tomar sus propias decisiones.

Kenneth Jung, científico de la Universidad de Stanford, explicó: “Creemos que mantener a un médico al tanto y pensar en esto como ‘aprendizaje automático más el médico’ es el camino a seguir en lugar de hacer intervenciones médicas a ciegas basadas en algoritmos. Esto nos pone en un terreno más firme tanto éticamente como a nivel de seguridad “.


Loading...