“Diciembre tiende a ser el momento en que la gente reevalúa cuán satisfechos o insatisfechos están con sus trabajos (…) Vemos más candidatos que buscan un cambio de trabajo a principios de año”, explicó Jodi Chavez, presidente de Randstad Professionals.

Cambiar el rumbo de la vida con cada año nuevo parece una práctica común. Entre estos “cambios” muchas veces está el dar un giro radical en lo laboral y comenzar la búsqueda de un nuevo trabajo.
Por lo anterior, es necesario saber cuál es el mejor mes, día y hora para buscar un nuevo empleo. En primera instancia, es necesario destacar que durante enero se realiza la mayor cantidad de búsquedas de nuevos trabajos.

En Canadá, Alemania, Francia, y Estados Unidos, la cantidad de nuevos anuncios de empleo aumenta de forma significativa de diciembre a enero, según datos de Indeed.

“Diciembre tiende a ser el momento en que la gente reevalúa cuán satisfechos o insatisfechos están con sus trabajos (…) Vemos más candidatos que buscan un cambio de trabajo a principios de año”, explicó Jodi Chavez, presidente de Randstad Professionals, una compañía de reclutamiento global, según consigna BBC.

Día y hora
En relación al día ideal para enviar un CV, Chávez indica que los lunes y el martes parecen ser buenas opciones ya que son días para responder, sin embargo hay algunas excepciones: “Si un anuncio de trabajo sale el lunes, la mejor estrategia es no ser la primera persona que responde. Normalmente la gente ve qué es lo que llega, lo evalúan y después esperan a ver qué más llega. La primera persona pone la marca de partida, pero tú no necesariamente quieres ser esa persona”, detalló el experto.

Lo recomendable es enviar el CV entre 12 y 24 horas después del anuncio de la oferta y durante las horas de oficina de la empresa a la que postulas.

En tanto, Chávez explica que tienes más probabilidades si envías tu CV en horas de oficina: “Si encuentras por la noche algo que te interesa, prepáralo todo y envíalo durante el horario de oficina del día siguiente, así tienes menos probabilidades de que tu solicitud se quede enterrada bajo una pila de CVs”, recomiendó.

“Si es una industria que sigue el horario habitual de oficina de 8 a 17, trata de enviarlo de 10 a 11 o de 14 a 15“, dice Chávez, quien comprende que los horarios pueden variar, por lo tanto la clave es estudiar a la empresa que se está postulando.
Con información de BBC.


Loading...