Según reportan medios internacionales, la alerta ha sido activada y las autoridades de gestión de emergencias han emitido una orden de evacuación en varios zonas, incluidos todos los residentes a lo largo de la I-20 en el condado de Parker en Texas.

Un voraz incendio forestal amenaza con destruir todo a su paso, de hecho informes preliminares dan cuenta que al menos 200 acres ya han sido alcanzados por el fuego. “Varias casas inmediatamente amenazadas. Se solicitan recursos adicionales en la escena de ayuda. El fuego es reavivado por el viento y está creciendo rápidamente”, aseguran los bomberos.

Al menos una docena de familias han tenido que evacuar sus hogares para ponerse a salvo. El llamado se ha hecho a quienes vivan o frecuenten: Farmer Road West hacia Ranch House Road y puntos al norte y al este de White Settlement Road y Cattle Baron Road. Además de la subdivisión de Walsh Ranch hasta FM730.

“Todos los carriles hacia el oeste y este están cerrados sobre I-20 y la I-30 de I-820 en Condado de Tarrant a Market Road 5 en el Condado de Parker debido a incendios forestales. Por favor retrasar el viaje o buscar una ruta alterna”, señalan las autoridades.

El fuego está ubicado al sureste de Willow Park y la columna de humo se puede ver a partir de imágenes satelitales lanzadas desde el Servicio Meteorológico Nacional de Fort Worth.

“El viento huracanado y aire seco resultará crítico para las condiciones climáticas que incluyen fuego a lo largo y al oeste de una línea de Sherman-Terrell-Mexia-Temple. Evitar la quema y la soldadura exterior. No tirar a colillas de cigarrillo encendidas fuera”, subraya el Servicio Meteorológico.


Loading...