Sailor Moon es uno de los animes más famosos del mundo y esta vez no logró superar a su nuevo enemigo, ya que el personaje terminó perdiendo la batalla en Japón.

Japón es considerado como el país industria de la animación y entretenimiento, ya que han logrado crear una serie de animes que se ganaron el corazón de millones de personas; sin embargo, muchas veces no solo se trata de divertir a las personas, sino también pueden educar y dar importantes lecciones para los televidentes.

Algunas buscan difundir mensajes no tan directos, pero sí generan conciencia, y esta vez fue Sailor Moon la que se empleó como medio para el impulso de la campaña contra las enfermedades de trasmisión sexual, debido a que en el citado país, durante el 2016 se llegó a una cifra récord respecto a los casos de contagio.

Los personajes del anime fueron parte de la campaña, todo con la intención de asegurarse que en el 2017 no continúen los terribles números, por ello se repartió alrededor de 60 mil preservativos en un empaque de corazón que tenía como portada a la heroína que lucha por la justicia, y también contra las ETS.

“Te castigaré si no te haces la prueba”, era una de las frases empleadas, pero desafortunadamente no funcionó, debido a que el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas reveló que los casos de sífilis aumentaron en un 22% en comparación al año pasado, una cifra preocupante debido a su crecimiento.

Japón continuará con la lucha contra este tipo de enfermedades, por ello continuarán implementando más pruebas gratuitas para lograr un cambio en las personas.


Loading...