La joven no quería que nadie vea su estómago, pero un día de cansó de seguir ocultándolo y se lució como cualquier otra persona en un bikini.

Existen enfermedades que dejan más de una marca en nuestro cuerpo; sin embargo, eso no es motivo para sentirnos avergonzados. Así lo entendió Bethany Purnell, una joven de 20 años que pasó gran parte de su vida ocultando su estómago por la enfermedad que padece.

Bethany sufre de la enfermedad de Crohn, un mal que provoca un desorden de su intestino y le provoca inflamaciones crónicas. Además, esa enfermedad le provoca dolor abdominal, diarrea, incontinencia fecal, sangrado rectal, pérdida de preso y fatiga.

Todo ello provocó que los médicos le sacara una sección de su colon a través de su abdomen, de esa manera, las heces salen y se depositan en una bolsa.

“Una de mis mayores preocupaciones antes de hacerme mi bolsa de ilestomía era ‘¿se verá a través de mi ropa?‘”, contó Bethany. “Hice mucha investigación y descubrí cientos de buenos consejos y trucos, pero después de que la hice no estoy tan molesta por si se ve o no. Estoy genuinamente orgullosa de mí y mi cuerpo por manejar todo lo que ha tirado”, agregó.

Además dijo haber superado la incomodidad que esta bolsa le provocaba y ahora sabe hacerle frente. “Siempre he sido abierta y honesta sobre mi bolsa y cualquier pregunta siempre es bienvenida. Personalmente, nunca he recibido un mal comentario sobre mí/mi bolsa“, prosiguió.

“Estoy entusiasmada porque finalmente tendré unas vacaciones sin tener que intentar explicar a alguien que no habla buen inglés que use URGENTEMENTE el baño y explicarles el porqué. Aunque mi ostomía ha traído algunas nuevas ansiedades, debe ser mejor que, bueno, cagarse en el extranjero”, finalizó.


Loading...