Una demanda fue presentada en la Sala de lo Constitucional por el Doctor Jose Antonio Vega, con la cual demuestra que  el fiscal General tiene procesos pendientes por lo tanto no podía ser aceptada su inscripción como candidato a re-eleccion como Fiscal General de la Nación.

La demanda detalla:

A) Petición de Antejuicio el cual no ha sido resuelto por la Fiscal Adjunta.

B) No podia obtener finiquito por estar pendiente la auditoria de Corte de Cuentas Caso Cepa , en el cual se cometió falsedad ideológica al simular un despido para obtener un fuerte beneficio económico, cuando en realidad fue un retiro voluntario, generando así un beneficio patrimonial ilícito de fondos públicos.

En octubre pasado, el ex presidente de la República, Mauricio Funes, presentó prueba del supuesto enriquecimiento Ilícito del Fiscal Douglas Meléndez en el Caso Cepa.

Funes presentó pruebas de como el actual Fiscal General, Douglas Meléndez, supuestamente habría cobrado de forma ilegal una indemnización en la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), días antes de tomar posición en la Fiscalía General de la República.

“Por qué el Fiscal Meléndez cobró $34 mil en CEPA correspondiente al 100% de indemnización si no fue despedido. Por retiró voluntario CEPA solo debió pagar un 42%. ¿Será que fue el pago por asegurar impunidad una vez en el cargo de Fiscal General?”, publicó Funes en su cuenta personal de Twitter anexando documentos donde se muestra lo afirmado.

Según los documentos que presentó Funes, Douglas Meléndez cobró $34,297,78 luego de renunciar a CEPA para tomar posición al frente de la FGR.

Anteriormente, el abogado Héctor Alberto Rodríguez Cea había presentado un aviso ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) para esclarecer si el funcionario cobró de forma ilegal dicha indemnización, debido a que esto “podría implicar un enriquecimiento ilícito de su parte y un mal manejo de los fondos públicos por parte de las autoridades de CEPA”.

Antes de llegar al Ministerio Público, Douglas Meléndez fungió como gerente legal de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, desde julio de 2007 hasta el 5 de enero de 2016.

Este fue el documento presentado por el expresidente Funes en su cuenta de redes sociales:


Loading...