La tarde de este miércoles, la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) desmintió categóricamente las declaraciones del alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, sobre la disposición sobre la recepción de los desperdicios que generan.

Por medio de un comunicado, las autoridades de la comuna denunciaron públicamente que MIDES “ha irrespetado los acuerdos establecidos con la comuna para la recepción de la basura a su botadero ubicado en Nejapa”.

Asimismo, en el comunicado de prensa la alcaldía dice que “la arbitraria decisión es una clara violación al derecho constitucional a la salud de las familias”.

Según la institución de la cual Álvarez es el jefe edilicio, “la alcaldía de Soyapango cuenta con los registros contables donde se muestra claramente que se encuentran en el rango de pagos que establecen las cláusulas del contrato y que ya tomaron medidas legales para solventar la problemática”.

Sin embargo, un representante de MIDES aseguró que lo que comunicó el alcalde del municipio de Soyapango “es totalmente falso”.

De acuerdo con la información, ellos, como MIDES, “en ningún momento han dejado de recibir los desechos que provienen de Soyapango”.

Asimismo, para constatarlo, se hizo un llamado desde la empresa a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) a que lleguen con inmediatez a verificar que nunca se le ha cerrado el acceso del relleno a ninguna alcaldía”.


Loading...