Cada vez parece menos disparatada la idea de que se aproxime un conflicto bélico de proporciones desmesuradas, sobre todo teniendo en cuenta las noticias salidas a la luz recientemente. Obviamente este artículo es hipotético, porque ni todas las personas tienen los medios suficientes para viajar a cualquier lugar del mundo, ni sabemos qué pasara en el caso de comience una Tercera Guerra Mundial. En cualquier caso, no estaría mal saber cuáles son los países más seguros del mundo actualmente, por si hay que apuntarlos en una posible lista.

11. Suiza


Con una tradición de neutralidad, búnkeres esparcidos por los alrededores y un ejército fuertemente armado, Suiza ha demostrado ser un refugio seguro durante el violento pasado de Europa. Además, las fronteras de Alemania, Francia e Italia, que podrían ser zonas potencialmente peligrosas en caso de una guerra, están estrechamente separadas por las grandes montañas suizas. Esto significa que la gente podría refugiarse en sitios diversos si la violencia estalla de repente.
10. Tuvalu


Se trata de una nación isleña situada profundamente en el Océano Pacífico, muy alejada y neutral; Su lejanía extrema le ayuda a evitar alinearse políticamente. La pequeña población de Tuvalu y sus insignificantes recursos significan que las grandes potencias no tendrían una razón de peso para querer atacarlo. Los habitantes de Tuvalu producen y consumen principalmente sus propios bienes y alimentos, haciéndolos exclusivamente independientes.

9. Nueva Zelanda


Esta podría ser una de las naciones más apartadas de todas, sin embargo, eso no significa que no esté desarrollada, sino todo lo contrario. Además, Nueva Zelanda tiene una democracia estable y no está involucrada en ningún conflicto mundial armado. Al igual que Suiza, su terreno ciertamente montañoso quiere decir que podría ofrecer refugio a los lugareños si el peligro estallara repentinamente. Por si fuera poco, su alta concentración en fauna y flora virgen ofrecen una de las vistas más espectaculares del mundo.

8. Bután

Su ubicación única lo convierte en un excelente refugio para una Tercera Guerra Mundial. Rodeado por las montañas del Himalaya, Bután es uno de los países sin litoral más aislados del planeta. Desde que se unió a las Naciones Unidas en el año 1971, ha mantenido una aversión similar a la de Suiza por enredarse políticamente, y no tiene relaciones diplomáticas directas con los Estados Unidos, algo que al fin y al cabo viene bien a todos.

7. Chile


Este país es bien conocido por ser una de las naciones más estables y prósperas de América del Sur, ocupando el puesto más alto que cualquier otra nación de latinoamérica en cuanto a desarrollo humano. Además, está protegida por las montañas de los Andes alrededor de sus fronteras.

6. Islandia

Conocido por ser un país totalmente neutral, Islandia consiguió clasificarse como el número uno en el Índice de Paz Global en el año 2016. Asimismo, no comparte fronteras terrestres con ningún otro país, y tiene un terreno montañoso para refugiarse entre los conflictos. Si bien es un país famoso por el frío en invierno, eso no quita que no tenga verdaderas maravillas dignas de ver, como sus numerosos parques nacionales, volcanes, glaciares, campos de lava, playas de arena negra y géiseres, así como bellas montañas.

5. Dinamarca


Es probable que si cualquier conflicto se extendiera por toda Europa, Dinamarca sufriría debido a su participación en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y su peligrosa proximidad a las principales naciones de la Unión Europea. Sin embargo, tiene la excepción de Groenlandia; Al igual que Islandia, Groenlandia es una gran isla que es remota, montañosa y no está alineada políticamente, además de hacer mucho frío. Pero no es realmente un problema, ¿verdad?

4. Malta

A lo largo de la historia, los imperios han intentado y fallado a la hora de hacerse con los terrenos de Malta, una pequeña nación insular del mar Mediterráneo. Una invasión a la isla sería bastante costosa, y su tamaño pequeño podría no justificar el derroche de un simple misil en ella. Además se sabe que Malta es uno de los países más seguros del mundo, donde reina la tranquilidad y la paz, con una calidad de vida increíble y muy pocas amenazas (tanto naturales como por delincuencia).

3. Irlanda


Si bien es cierto que se trata de una nación próspera y desarrollada, además no tiene ningún vínculo fuerte con alguno de los posibles combatientes de la Tercera Guerra Mundial. Irlanda tiende a inclinarse hacia una política de independencia; No es miembro de la OTAN y tiene una larga historia de neutralidad militar. Según la legislación irlandesa, para que Irlanda pueda entrar en cualquier conflicto bélico externo, debe ser aprobada por la ONU, el gobierno irlandés y la misma legislatura.

2. Fiji


La remota nación isleña de Fiji se encuentra dentro de la vasta extensión del Océano Pacífico, que mantiene a Fiji aislada de los posibles invasores. Es pequeña en población, neutral ante los asuntos exteriores y no tiene recursos suficientes como para justificar un conflicto bélico. Su población no llega al millón de habitantes, y la temperatura es buena durante todo el año, si bien puede llover bastante durante los primeros meses del año.

1. Tasmania


Tasmania tiene un población baja con un área de tierra razonable. La densidad de población se asienta en unas 7.5 personas por km cuadrado. Aparte de las pocas áreas metropolitanas, Tasmania es casi todo campos verdes abiertos y selvas tropicales. Además, es en su mayoría autosuficiente, produciendo más de lo que se consume y con energía hidroeléctrica. El problema es el petróleo, ya que de no encontrar una fuente de energía alternativa, volverían al año 1800. Lo bueno es que no tiene ningún objetivo militar real que no sea el puerto de Hobart. ¿Qué país le atrae más en caso de que tuviera que desplazarse?
Paraloscurisos


Loading...