Según un estudio publicado por la revista Europea de Urología, los hombres que eyaculan al menos 21 veces al mes reducen el riesgo de tener cáncer de próstata.
La conclusión surge de una investigación que demandó casi dos décadas de estudio y fue realizada por la prestigiosa Universidad de Harvard.
Consultados por el estudio, desde el Servicio de Urología del Hospital Nacional Posadas de Argentina, explicaron que hay una relación directa entre la eyaculación y la enfermedad.
“Cuanto mayor sea el paciente y más haya extendido su actividad sexual, menores son los riesgos de desarrollar cáncer de próstata”, dijo el doctor Carlos García.
Uno de los aspectos que fundamenta esta conclusión, es que a través del esperma, se eliminan células viejas, que serían más propensas a volverse cancerosas.
Por su parte en el Hospital Nacional Posadas insisten en la importancia de realizar controles preventivos a partir de los 45 años.
“Más del 50% de este tipo de cáncer cursa sin síntomas”, contó el doctor Carlos García. “Si un familiar tuvo esta enfermedad recomendamos que se realicen chequeos antes de los 45 años”.
LaOpinión