Una de las demostraciones físicas más poderosas en una relación es el beso. Es la manera de demostrarle a tu pareja tu amor y así compartir emociones y sensaciones que no pueden ser expresadas de otra manera. El beso fortalece la conexión, el lazo y puede ser hasta más importante que un “te amo”. Y es precisamente por eso que, cuando hace falta, las cosas pueden comenzar a empeorar, pues toda esa confianza y unión que tenías con tu pareja se pierde. Incluso en el sexo.
¿Qué pasa cuando tu pareja no te besa durante el acto sexual? ¿Es normal?
Según el doctor Marty Klein, consejero matrimonial y terapeuta sexual, el acto de besar es el momento más íntimo durante el sexo.
“Las personas pueden tener sexo con alguien con el que están enojados, con personas que quizá no le gustan mucho. ¿Te imaginas besar a alguien que no te gusta? oh, asqueroso. Creo que besar es una de las actividades más íntimas en una relación. La gente lo hace voluntariamente, ellos escogen lanzarse a este sensual y erótico compromiso. Cuando la gente duda en hacerlo para mí es una señal negativa en la relación”
-Marty Klein a Empowher
Besar es tan importante en una relación que cuando no existen los besos las cosas pueden tornarse negativas y hasta podría provocar la ruptura de la pareja. Y, de hecho, ¡besar apasionadamente a tu pareja puede encender aún más la relación! Si no pasa, entonces preocúpate, sobre todo cuando estás teniendo relaciones rutinarias y sin sentirte excitado.
Según explicó Marty, el sexo es algo que debes hacer después de excitarte, y no con el fin de “sentir deseo” por tu pareja. Es por eso que es necesario disfrutar y besar a tu pareja más seguido, sobre todo en instancias como esa.
Aunque, tal como explica Clint Carter, columnista de Women’s Health, si estás conociendo a alguien y no quiere besarte al tener sexo, entonces la relación durará poco. Pero, cuando tienes una pareja estable y no existen los besos, probablemente se trate de que está concentrado en otra cosa y quizá el acariciarte o tocarte sea su atracción principal. Quizá es ahí cuando deberías tomar la iniciativa y besarlo. No significa que no te ame.
Entonces, ¿qué puedes hacer?
Es importante que te hagas el hábito de besar a tu pareja cuando la saludes, cuando te despidas o cuando quieras sorprenderla con un beso intenso. Incluso hasta puedes enseñarle el tipo de beso que te gusta y, así, darle más sensualidad a la relación.