Conocemos el nombre del restaurante, pero las autoridades han pedido no se publique el nombre del conocido establecimiento tecleño hasta que se confirme que la enfermedad fue contagiada en ese lugar, una vez se confirme, PUBLICAREMOS EL NOMBRE CON TODO Y LOGO.

Al menos dos personas han muerto en hospitales del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) a causa de septicemia, una enfermedad infecciosa producida por bacterias.

Ante ello, las autoridades de Salud han decretado una advertencia sobre el brote de este padecimiento producido, al parecer, por comer mariscos crudos.

Según informes del ISSS, el pasado 8 de agosto se atendió a un paciente de 61 años que presentaba síntomas de septicemia entre ellos: “fiebre, historia de diarrea, miembros inferiores con aparecimiento de eritema y choques sépticos”.

Tras la muerte de este hombre se realizó una autopsia que reveló el consumo de mariscos crudos, los cuales contenían la bacteria “Vibrio vulnificus”.

El segundo caso se reportó el 2 de septiembre. Esta vez una mujer de 58 años presentaba dos días de evolución de edema, eritema y bulas en los miembros inferiores. El diagnóstico fue similar, además de antecedentes de  cirrosis hepática.

Ante esta situación, se recomienda evitar consumir mariscos crudos. En caso de comerlos, cocerlos bien; y en caso de tener cortaduras en la piel evitar tener contacto con mariscos.
+


Loading...