El pasado 21 de septiembre de 2017 mientras algunas personas se encontraban viendo su programa favorito la transmisión fue interrumpida por un mensaje de alerta apocalíptico.
Algunos televidentes del condado de Orange (California, EE.UU.) quedaron perplejos por la retransmisión de una alerta televisiva que predecía un pronto fin del mundo.
En redes sociales aparecieron muchos videos que reproducían el momento, en el que se escuchó una voz masculina que decía: “En los últimos días vendrán tiempos extremadamente violentos”.
El mensaje decía lo siguiente:
Realicen esto en los últimos días vendrán tiempos extremadamente violentos. El término es difíciles, duros, difíciles de lidiar con, maliciosos, peligrosos, amenazantes. Los hombre serán amantes de ellos mismos y entendamos el verso no como amantes de Dios sino amantes del dinero, amantes del placer no amantes de Dios.
Luego que el mensaje terminara la señal de cable volvió a la normalidad como si nada hubiese pasado. Muchos han comenzado a relacionarlo con las supuestas predicciones para este 23 de septiembre y el supuesto fin del mundo.
Luego de investigar más a fondo encontramos que este mensaje proviene de una radio cristiana y fue emitido el 20 de septiembre de 2017 por un pastor evangélico y predicador de radio llamado Chuck Swindoll.
El audio emitido en la alerta fue extraído del minuto 1 hasta el minuto 1:41 de su prédica, la cual fue llamada Depravity on Parade, Part 2 que significa depravación en el desfile parte 2.
Buscando más videos encontramos que mientras se emitía este audio algunas personas vieron en sus pantallas el siguiente mensaje
Alerta de Emergencia.
Una estación emisora o un operador de cable emitido una prueba mensual obligatoria para los siguientes condados:
Orange CA, en 11:00 am de 21 de septiembre de 2017, efectivo hasta las 12:00 pm, un mensaje de control1.
Por su parte la compañía de cable dijo que los espectadores deberían haber visto una típica prueba de emisión de emergencia, pero un fallo técnico causó que durara más de lo que debería.
También dicen que la emisora captó la señal de audio la cual se mezclo conla alerta.
La compañía de cable al darse cuenta del error interrumpió la transmisión y se encuentra investigando lo sucedió.
El 28 de septiembre de 2016 el sistema de alerta de emergencia también emitió un mensaje de alerta interrumpiendo la señal de cable.
Para este próximo 27 de septiembre Fema realizará una prueba en cable, radio y televisión para ver si su sistema tiene éxito y funciona correctamente.
Hasta el momento esta es toda la información que se sabe al respecto es muy probable que alguien hackeara la señal para generar pánico ya que oficialmente el gobierno negó haber emitido ellos esa alerta apocalíptica.