Las relaciones sexuales son una práctica común en las parejas; sin embargo, todo cambia con la llegada de un bebé y muchas dudas surgen.
El embarazo es uno de los momentos más bellos en la vida de la mujer; sin embargo, el llevar un ser en su interior conlleva una gran responsabilidad, debido a que los hábitos deben cambiar para no hacer daño al feto, por ello son muchas las interrogantes que surgen en los padres cuando son primerizos, y muchas de ellas se orientan sobre la vida sexual de la pareja.
Muchos siempre se han preguntado sobre qué sentirá el feto cuando sus padres tienen intimidad, ya que temen que algo pueda lastimarlo y poner en riesgo el embarazo. Estos temores deberían ser esfumados, porque el pequeño ser se encuentra muy bien protegido por las membranas ovulares y el líquido amniótico, además el cuello uterino está muy bien cerrado para evitar cualquier mal.
EL SEXO ES SEGURO
La pareja puede tener miedo, sobre todo la madre al llevar el nuevo ser en su interior, pero el sexo es seguro siempre y cuando el médico no indique lo contrario, ya que todos los embarazos no son iguales y la opinión de un experto es vital para tranquilizar los ánimos.
¿QUÉ SIENTE EL FETO?
Es una de las interrogantes más planteadas por los padres, ellos deben saber que se ha comprobado que la frecuencia cardíaca aumenta de forma considerable y luego decrece. El feto tiende a quedarse totalmente quieto al sentir los movimientos de la madre, ya que siente como si lo estuvieran meciendo, pero cuando la mamá llega al orgasmo, las cosas cambian y el bebé empieza a moverse mucho.
El bebé tiende a sentir los movimientos, la respiración acelerada de la madre y su corazón, pero ninguna de ellas podría tener algún efecto adverso en él, siempre y cuando el médico no diga lo contrario.