Moisés es una de las historias más famosas de la Biblia que incluso llegó a Hollywood; sin embargo, muchos científicos la han desacreditado con el pasar de los años.
Muchas son las historias bíblicas que se encuentran en la ‘Sagrada escritura’ con la intención de explicar los milagros hechos por Dios durante los años. Desde la creación hasta los sucesos tras la muerte de Cristo están contemplados en la Biblia, pero no hay historia más famosa que la de Moisés, el libertador que logró diezmar al poderoso ejército egipcio para liberar a su pueblo de esclavos.
La historia de Moisés fue llevada al cine, la televisión, incluso fue relanzada con otro nombre y continúa siendo un éxito para los productores, quienes cuentan como un esclavo lleva a manos de la princesa egipcia que lo adopta como un príncipe, más adelante descubre su verdadero origen y a su familia hebrea para luego cumplir la voluntad de Dios y ser guía de su poder, logrando así sacar a su pueblo.
De esta historia, lo que más llama la atención es la parte en la que el libertador logra abrir el Mar Rojo, un hecho que fue desestimado con el pasar del tiempo por muchos científicos e investigadores, pero que para Michel Rood sí habría ocurrido, ya que usado cámaras robóticas submarinas en el lugar, el fondo parece un gran campo de batalla, ya que allí yacen los cuerpos de los soldados.
“Los ateos han despreciado la mera mención de este hecho y los expertos dicen que los sitios tradicionales se equivocan. No obstante, hemos encontrado evidencia científica de que se han conservado los corales y piedras que prueban que Moisés e Israel sí cruzaron el Mar Rojo”, indicó el historiador en su investigación, ya que estimó la cifra de 20 mil carros destruidos ese día.
OTRAS INVESTIGACIONES
Un equipo científico que buscaba barcos antiguos en la zona, también logró descubrir al gran ejército egipcio del siglo 14 a.C en una enorme masa de huesos humanos. Fue Abdel Muhammad Gader, el líder del equipo, recuperó 400 esqueletos, además de armaduras y restos de carros. Además lograron encontrar un khopesh egipcio, una especie de sable que sería de un noble o príncipe.
Los esqueletos habrían fallecido en tierra seca, y según explicó Garder, todo se produjo a raíz de un deslizamiento de tierra o una gigantesca onda marina, lo que corroboraría la historia de Moisés.
UNA HISTORIA DESACREDITADA
Según Garder, la historia de Moisés fue desacreditada por muchos científicos e historiadores, que indicaron que el milagro es algo simbólico, pero una simulación demostró que el viento sí es capaz de hacer retroceder al agua. “Las simulaciones encajan bastante con el relato del Éxodo. La separación de las aguas puede entenderse mediante la dinámica de fluidos. Los vientos mueven el agua de forma acorde a las leyes de la física, creando un pasaje seguro con agua a ambos lados y volviendo de forma abrupta”, manifestó.
Este fenómeno habría hecho posible que puedan cruzar.