Shakira está en el punto más alto de su carrera, pero su caída sería inminente, debido a que los médicos le dieron un terrible diagnóstico que podría truncar su carrera para siempre.
Shakira es una de las cantantes latinas más famosas de la actualidad y toda una celebridad de las redes sociales, ya que incluso cuenta con más seguidores que divas del pop anglo, además ha vendido millones de discos gracias a su talento y belleza física que conquista al mundo; sin embargo, todo sufrió un duro golpe tras un diagnóstico médico desalentador.
Hace pocos días, la intérprete de ‘Waka Waka’ fue víctima de un terrible dolor que la asustó y llevó a acudir de inmediato a un especialista, sin imaginar que su caso sería tan complejo que significaría la prueba más dura en sus más de 20 años de carrera, ya que tiene una hemorragia en sus cuerdas vocales, el peor mal que podría pasar un cantante.
“Duele mucho”, fue lo que confesó la cantante quien decidió poner en pausa todos sus proyectos musicales, sobre todo la gira internacional planeada para su exitoso álbum ‘El Dorado’, debido a las indicaciones médicas, pero se especula que podría regresar en el 2018, depende cómo evolucione su tratamiento.
“La hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa. Actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación”, confesó la esposa de Gerard Piqué, quien pasa un duro momento, y es que la gravedad de este problema aumenta cuando se trata de un cantante, según especialistas consultados por BBC Mundo.
Steven M. Seitels, cirujano laringólogo estadounidense del centro de Voz del Hospital General de Massachusetts, conoce muy bien el asunto al haber tratado a muchos artistas que han pasado por lo mismo, y señaló que cuando se trata de un cantante profesional, se requiere una intervención quirúrgica, ya que el daño será constante.
DEBERÁ APRENDER A CANTAR
El director del Voice Center Hospital Langone de Nueva York, Milan Amin, también opinó respecto a la condición de la colombiana, y recalcó que ella no habría estado midiendo “cuánto, dónde y cómo hablar”, ya que se mueven en sitios en los que hay mucho ruido, donde tienen que dar entrevistas.
Amin comentó que la diva del pop deberá poner en práctica nuevas técnicas de canto que son fundamentales para no presionar las cuerdas vocales, y ello será obligatorio ya que corre el peligro de truncar su carrera para siempre.