Así comenzó el pontífice “Absolutamente todas las religiones son verdaderas, porque son verdaderas para los corazones que las sienten y creen fielmente en ellas”.
Parece que el Papa está abriendo ciertos cierres, que años atrás hubieran sido imposibles de abrir, entre ellos dice que algunas de las creencias y tradiciones adoptadas por la iglesia, van completamente en contra de la naturaleza amorosa que emana de Dios… Él dice que a través de la humildad, la introspección y la contemplación a través de la oración, podemos abrirnos a la comprensión de otros dogmas. La iglesia no cree que haya un infierno literal, donde la gente vaya a sufrir.
La doctrina es, según el Papa, totalmente incompatible con el amor infinito que Dios es, él no juzga, es amigo y ama a todos los seres humanos. Dios no condena, sino que recibe con un abrazo. El Papa dice que por historias como Adán y Eva, estamos sujetos a un infierno literario en la vida, dice que el infierno, esa es solo una metáfora del alma exiliada y desolada, pero aún unida a Dios.
En uno de sus discursos pronunciados por el Papa Francisco, envió un mensaje que está reverberando en todo el mundo:
“Todas las religiones son absolutamente verdaderas porque son verdaderas en el interior de los corazones de aquellos que son fieles a esa religión”. En el pasado, en la Iglesia Católica, consideró muchos actos como el pecado que Dios juzgaría de alguna manera.
Todos amamos y adoramos a un solo Dios, especialmente en los últimos meses, cardenales, teólogos y obispos han estado debatiendo en el Vaticano sobre el futuro de la Iglesia Católica y la redefinición de doctrinas y dogmas cristianos y católicos. Estas fueron las palabras del Papa
Pero no todo está aquí, pero en el tercer Concilio Vaticano, el Papa concluyó anunciando que el catolicismo ahora es una religión más moderna y más razonable, que había sufrido cambios evolutivos. También dijo que la verdad no es absoluta ni inmutable.