Los 13 inmuebles incautados al pastor evangélico peruano Vicente Díaz Arce, a quien se le atribuye vínculos con la red de Rodolfo Orellana, un conocido criminal peruano, están valorizados en $13 millones, según informó el Ministerio del Interior de Perú (Mininter).

Los inmuebles, precisó, pertenecen a la organización criminal que Vicente Díaz Arce lideraba junto a su esposa, Elizabeth Palomino Córdova, dedicada al apropiamiento ilícito de inmuebles mediante la estafa, falsificación de documentos públicos y usurpación agravada.

Según las investigaciones policiales, Díaz Arce requirió los servicios de Orellana en 2011 para inscribir fraudulentamente unas propiedades ubicadas en la terraza y azotea de la Galería Santa Lucía, en el emporio comercial de Gamarra (La Victoria), Perú.

En dichas áreas, se habilitaron 201 stands, según se pudo verificar durante la incursión de los policías a cargo del megaoperativo N°89, denominado Incario.

De acuerdo con las investigaciones judiciales, Díaz Arce estaba al tanto sobre las actividades de Orellana, quien dirigía una red criminal integrada por abogados, árbitros y peritos con el objetivo de falsificar documentos y corromper a funcionarios públicos.

Con la ayuda de fiscales, policías y registradores lograron formalizar diversos inmuebles ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos de Perú (Sunarp).

Así, Díaz Arce y su esposa copiaron la modalidad de Orellana para seguir apropiándose de bienes inmuebles de terceros. Si bien en muchos casos lo hicieron de manera independiente, en algunas ocasiones coordinaban sus actividades ilícitas con Orellana, indicó el Mininter.

La pareja estableció su centro de operaciones en su domicilio. Esta propiedad fue incautada durante el megaoperativo.

Entre los inmuebles incautados por la Policía Nacional también figuran dos lotes en la calle Honolulú, urbanización Sol de La Molina (La Molina), donde funciona el famoso y exclusivo Club Las Terrazas.

Asimismo, fue incautada una iglesia situada en la sección 2 de una propiedad  y un inmueble 2,000 metros cuadrados con plantas frutales en el centro poblado Santa Cruz de Flores, en Cañete. Esta propiedad era vigilada por dos cuidadores.

 


Loading...