Cuesta creer que en pleno siglo XXI un diccionario tan importante como el de la Real Academia Española tenga esta definición para referirse al sexo femenino.
Resulta que un grupo de personas se dio cuenta que aparece el término “sexo” como expresión de “sexo débil” y que esto está vinculado al “conjunto de mujeres”. En tanto, la definición de “sexo fuerte” es el “conjunto de hombres”.
Esta definición indignó a un grupo de personas que se motivó a impulsar una campaña a través de la web change.org, página que busca juntar firmas para diferentes causas. En esta oportunidad, se buscaba que la indignante definición que entrega la Real Academia Española sobre las mujeres desaparezca.
Gracias a esta campaña que circuló en la web se logró que la RAE se comprometiera a quitar esta definición durante el mes de diciembre y que además indicara que esto se utiliza “con intención despectiva o discriminatoria”.
En tanto, la RAE también señaló que a través del enlace: http://www.rae.es/formulario/unidrae cualquier hispanohablante puede enviar sus propuestas para añadir, eliminar o modificar alguno de los términos que se muestran entre sus definiciones.
En marzo de este año, Dario Villanueva, quien es el director de la Real Academia Española, señaló que la nueva edición del Diccionario de la Lengua, el cual saldrá en los próximos años, será el primero en versión digital y además tendrá un profundo carácter panhispánico.