A través de Facebook viene circulando una imagen que muestra un extraño fenómeno registrado durante un recorrido realizado por el papa Francisco. Un haz de luz ilumina directamente al sumo pontífice, como si se tratase de un fenómeno divino.
La fotografía ha causado gran revuelo en la mencionada red social, en donde se ha armado un gran debate por la veracidad de la imagen.
Mientras que un grupo de usuarios de Facebook consideran que, efectivamente, el papa Francisco recibió una especie de iluminación divina, otros la tildan de una mera coincidencia y, finalmente, hay quienes aseguran que es un montaje.
Sin embargo, hay algunas cosas que aclarar respecto de esta toma. La foto fue tomada en México en el año 2016. La zona que aparece es Michoacán, una de las regiones azotadas por el flagelo de la pobreza y el narcotráfico. La instantánea fue capturada con un teléfono móvil.
Otro detalle a tomar en cuenta para sustentar la aclaración es el modelo del papamóvil. En la toma aparece una Jeep Wrangler blanca, que fue el vehículo que utilizó en aquel periplo.