Elle Darby es una joven estrella de YouTube e Instagram y ofreció publicidad a cambio de que le permitieran alojarse cinco noches, con todo incluido, en un lujoso hotel.

Los influencers están vetados del ‘The White Moose Café’, un hotel de Irlanda, luego de que una joven estrella de las redes sociales pidiera alojamiento gratis a cambio de mostrar las instalaciones en uno de sus videos en YouTube e Instagram.

Se trata de la británica Elle Darby, quien cuenta con 87 mil suscriptores en la plataforma de videos y otros 76 mil en la aplicación. Ella se contactó vía correo electrónico con el dueño del local, Paul Stenson, para negociar el trueque.

“Mientras buscaba lugares para hospedarme, encontré su impresionante hotel y me encantaría enseñarlo en mis vídeos de YouTube y en mis historias y publicaciones de Instagram para llevar clientes a su hotel y recomendarles a otras personas que hagan reservas en su establecimiento. A cambio (me gustaría disfrutar de) alojamiento gratuito”, cita parte del mensaje.

Eran cinco noches las que Darby pedía, además, claro está, de disfrutar de todo los servicios del lugar sin costo alguno. Como para terminar de convencer al dueño, recordó una colaboración hecha a un hostal de Florida en 2017, de la que dijo que “fue increíble para ellos”, en clara referencia a un posible aumento de clientes y reservas.

Sin embargo, esta joven estrella de YouTube e Instagram jamás imaginó la respuesta que recibiría de parte del encargado. “Si te dejo dormir aquí a cambio de salir en un vídeo, ¿quién va a pagarle al personal que cuida de ti? ¿Quién va a pagar a las empleadas que limpian tu habitación? ¿A los que te sirven el desayuno? ¿La recepcionista que te registra? ¿Quién va a pagar por la luz y el calefacción que usas durante tu estancia? ¿Tal vez debería decirle a mi personal que aparecerá en tu vídeo en vez de pagarles por el trabajo que hacen mientras estás en la residencia? Mis mejores deseos. P. D. La respuesta es no”, dijo contundentemente.

La captura de pantalla del mensaje se hizo viral en redes y los usuarios no tardaron en criticar el pedido de Elle Darby, quien tuvo que colgar un video de 17 minutos en YouTube titulado ‘I was exposed (So embarrassing) (Fui expuesta, qué vergonzoso)’, en el que respondía a los reproches y se quejaba de la ira y humillación que sentía por lo sucedido.

Paul Stenson no se quedó ahí, además de prohibir el ingreso de la muchacha, vetó a todos los influencers, sea cual fuere la red social a la que pertenecen, de entrar a su negocio. “Durby habría dicho buenas cosas de mi hotel solo porque lo estaba disfrutando gratis”, expresó.


Loading...