Es uno de los hombres más poderosos y temidos del mundo; sin embargo, en su etapa escolar tenía otro comportamiento, sus compañeros de clase revelaron todo.
El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un de 34 años, es uno de los hombres más temidos de todo el mundo. Su obsesión por tener las armas y el ejército de guerra más poderoso de todo el globo ha llegado a límites impensados. Sin embargo, no siempre tuvo ese pensamiento, pues de niño, en el colegio, era un alumno gracioso y sociable.
La formación académica de Kim fue en Suiza, de 1998 al 2000, el joven norcoreano se hizo pasar como Pak Un y decía que era hijo de un empleado de la embajada de Corea del Norte en Suiza. Entre sus compañeros estaba Joao Micaelo, un portugués que era muy cercano a él y que contó varios secretos del hoy temido líder.
Joao dijo que Kim era un buen tipo, fanático del básquetbol de la NBA, sobre todo de Michael Jordan. “Tenía una colección envidiable de zapatillas deportivas Nike, y con solo 1.70 metros de altura y un poco de sobrepeso, era un buen jugador de baloncesto”, contó Micaelo.
Otro excompañero de su clase, Marco Imhof contó que Kim, durante la etapa que estudiaron juntos, no era nada de lo que es hoy “Era gracioso. Solía hacer reír a los demás. Pero odiaba perder, para él ganar era muy importante”, dijo. “Se llevaba bien con todos, incluso con aquellos alumnos que venían de países enemigos de Corea del Norte”, reveló otro compañero.