La mujer de 30 años nació con el síndrome de Goldenhar, mal que impedía que parte de los huesos de su cráneo no se desarrolle completamente.

Final feliz. Ivanka Danisová tiene 30 años y es natural de Eslovaquia. Recientemente se ha sometido a cuatro cirugías para reconstruir su rostro que se había desarrollado solo parcialmente. Danisová padecía del mal de Goldenhar, síndrome que impedía que parte de los huesos de su cráneo no se desarrolle como cualquier otro.

Sin embargo, este cambio no ha sido nada fácil, pues la mujer tuvo que soportar largas y delicadas operaciones, la última duró 13 horas que sirvió para reconstruir toda la tarde derecha de su rostro. Danisová confesó que desde niña tuvo que afrontar las burlas de sus compañeros.

Tras su última cirugía, la eslovena dijo: “soy la persona más feliz del mundo porque la cirugía fue exitosa. Es algo indescriptible ya que es el sentimiento más hermoso del mundo y espero vivir como una persona saludable ahora”, ahora debe ser paciente con el proceso de recuperación, ya que los doctores le aseguraron que tendrá una vida normal.

“Este momento fue uno crucial en lo que será el resto de mi vida, no es y nunca será fácil para personas con estos problemas, pero para quien esté sufriendo, que sepas que no hay que perder la esperanza“, contó alegre la mujer.

Los cirujanos de la Universidad de Chicago tuvieron que crear un hueso nuevo para acoplar su mandíbula al resto de su cráneo. Además tuvieron que recrear tejido de su cuerpo para darle una forma más natural a su rostro. Así luce ahora.


Loading...