La mujer compartió su historia en Instagram y ahora comparte el secreto de su cambio con sus más de 25 mil seguidores.
La historia de Kali Kushner inspira a muchas personas que sufren de acné. La mujer norteamericana luchó desde pequeña con pequeños puntos blancos en su rostro, pero a partir de los 19 años, el mal se intensificó y comenzó a desarrollar severas marcas rojas que penetraron profundamente en su tejido.
Kali de 22 años probó de todo, pero ningún remedio casero o recetado daba resultado. La mujer llegó a concluir que esos medicamentos recomendado por expertos dermatólogos llegaron a empeorar si situación. Cansada de su situación, se creó una cuenta en Instagram para compartir su historia.
“Gasté mucho dinero en cosas que no funcionaron”, dijo Kushner. El único medicamento que logró sanar su piel fue un compuesto de Isotretinoína, el cual debe recetarlo un dermatólogo y cuya prescripción es controlada debido a sus múltiples efectos adversos. Kali advirtió que para dar con este producto, tuvo que probar y descartar muchos otros.
Según cuenta la mujer, la Isotretinoína era la última opción, a pesar que su uso genera que la piel se vuelva muy seca y en ocasiones hace doler todo el cuerpo. Además, no debe usarse por largo tiempo, ya que sus efectos secundarios empeoran y tiene incidencia en tipos de depresión clínica.
Cuando Kali comenzó a usarla, experimentó inmediatamente piel seca, ojos y dolor de espalda al tomar la medicación. Pero tres meses después, notó que su piel se aclaraba por primera vez en años. El medicamento está hecho en base a vitamina A y actúa reduciendo la producción de aceite liberada por las glándulas de la piel.
Kali tomó la medicación por seis meses y dejó de tomarla hace un año. Sigue experimentando problemas con su piel, pero de forma más débil. No planea volver a tomarlo debido a los efectos adversos.
Para combatir su problema de forma natural, ha cambiado su hábito alimenticio, pues ya no consume productos lácteos y ha restringido el consumo de ciertos azúcares.
Fuente: Upsocl