La agresión ocurrió a las afueras de un colegio del municipio de Cuauhtémoc, estado de Chihuahua, México.
Ante estudiantes y padres de familia, la mujer le roció una sustancia a la autora del meme, y luego le pegó en repetidas ocasiones, reportaron medios locales, como Tiempo y Multimedios. Se desconoce exactamente qué le arrojó.
A la adolescente le hicieron un meme en el que la comparaban con un cerdo. Junto a la imagen, se invitaba a las personas a encontrar las diferencias entre el chancho y la menor.
Una mujer que acompañaba a la atacante habría registrado la escena con su celular. El video, aparentemente, muestra a la joven a la que iba dirigido el meme, separando a su madre de la autora de la imagen.
Además, en un momento, la testigo que grababa dice que a la adolescente le hicieron un meme, y motiva a la madre a exigir que sea eliminado.
En el video, igualmente, se escucha a la mamá preguntándole a la estudiante si le pegó a su hija, a lo que ella contesta: “Ella me pegó primero”. Entonces, la agrede de nuevo, pero los presentes las separan.
Entretanto, se arma una pelea entre dos mujeres que termina en el piso, y también las apartan.
“A mi hija nunca me la vuelvan a tocar”, puntualiza la madre.
Es incierto si las directivas del colegio fueron informadas sobre la situación, o están trabajando en el caso. De igual forma, si las autoridades abrirán una investigación.
En redes sociales, el incidente se viralizó y generó opiniones divididas. Algunas personas estuvieron de acuerdo con la reacción de la mujer, pero otras aseguraron que la violencia no sirve para solucionar conflictos.