Maria Audete es una mujer de 36 años que vive atrapada en el cuerpo de un bebé. Su caso ha conmovido al mundo y la ayuda no se hizo esperar.

Cuando las enfermedades se ‘presentan’ en la vida de las personas no diferencian entre raza, sexo ni condición social. Eso fue lo ocurrido con Maria Audete do Nascimento, nació el 7 de mayo de 1981 en una zona rural cerca a Ceara, Brasil. Aunque sea difícil de creerlo, esta mujer tiene actualmente 36 años y luce como un bebé de 9 meses. Esta es su impactante historia:

Cuando María nació, sus padres jamás imaginaron que su primer bebé tendría una enfermedad que la imposibilitaría realizar su vida con naturalidad. Además los escasos recursos que ostentaban le impedían tratar el extraño y severo caso de hipotiroidismo que presentaba, lo que significó una gran diferencia de las hormonas de la tiroide que le impidieron crecer con normalidad.

Cuando María apenas tenía nueve meses de edad, la enfermedad autoinmune no la dejó desarrollar ni física, mental y cognitivamente. Lo que llama la atención, es que este triste desenlace se pudo haberse evitado si sus padres hubieran tenido el dinero suficiente para combatir con medicamentes los estragos de la enfermedad.

MIRA EL VIDEO

Sin embargo, su familia es muy pobre y viven al interior de una casa de barro en un pueblo aislado de la civilización. Su madre de nacimiento murió en el 2003, dejando un gran vació en la familia. Actualmente vive con su papá y Dora, su nuevo compromiso. La madrastra cree que la ‘pequeña’ María es un regalo de dios que le fue puesta para cuidarla en vida.

Tras dar a conocer el caso de María a nivel internacional, la ayuda no se hizo esperar, la facultad de medicina de la Universidad de Ceará le brinda tratamiento gratuito para que pronto pueda hablar y caminar.


Loading...