Son muchas las personas que buscan perder libras extra, pero si a eso le sumamos que se puede tener un mejor funcionamiento del organismo, no hay nada mejor que optar por el aceite de oliva.
El aceite de oliva no sólo contiene grasas que benefician al corazón, sino que también aceleran la pérdida de peso.
Según la revista American Journal of Nutrition aliñar las ensaladas o cualquier otra comida con aceite de oliva aumenta el flujo de la sangre en el cerebro, sobre todo en áreas asociadas a la sensación de saciedad. Esto tiene un efecto muy concreto y beneficioso, pues reduce el apetito.
Sumado a eso, existe una combinación perfecta para el aceite de olvida y ese es el limón. Si cada mañana consumes una cucharada de aceite de oliva con jugo de limón, notarás la diferencia en tu figura y también en tu salud.
El primer beneficio de esta dupla natural es que evita el estreñimiento, pues facilita el flujo intestinal. Al cabo de dos semanas, el cuerpo estará completamente libre de toxinas en el intestino.
El otro beneficio que tiene esta mezcla es que disminuye los efectos de una ‘mala noche’. Cuando dormimos mal, aumenta la sensación de hambre y eso retarda la digestión, pero esta combinación ayudará a contrarrestar los efectos de un mal dormir.
No obstante, debes tener claro que esta mezcla no solucionará todo, ya que sumado a esto debes tener una alimentación sana y balanceada que sea baja en grasas saturadas y alta en fibra. Además, debes realizar algún tipo de actividad física.