La investigación dio a conocer todas las consecuencias que sufren los jóvenes que le dedican muchas horas al celular; sin embargo, concluyeron que estar alejados de la tecnología tampoco es bueno.

Todo con moderación. En pleno siglo 21 ya casi es normal ver a un niño que maneje un celular o una tablet con gran facilidad. Esta costumbre se extiende de generación en generación sin tener en cuenta las consecuencias que puedan traer. Uno de ellos, producía infelicidad en las personas adictas al teléfono móvil, asegura un estudio, pero más que todo en mujeres.

El investigador de la Universidad Estatal de San Diego, Jean Twenge y un grupo de científicos realizaron un estudio para determinar las consecuencias del uso desmedido del celular entre mujeres de 15 y 18 años. Para ello realizó una encuesta sobre la frecuencia de uso de celulares, tabletas y computadoras, además de sus interacciones sociales y su nivel de felicidad.

El resultado de este trabajo concluyó que las mujeres adolescentes que pasaban más tiempo frente a la pantalla de estos dispositivos eran “notablemente” más infelices que otras que invierten más su tiempo en practicar deporte, leer o tener una vida social cara a cara. Así mismo se concluyó que las jóvenes que pasan en el celular mucho tiempo son mucho más infieles, ya que están propensas a más contacto con otros hombres mediante las diversas aplicaciones de chat y video.

Sin embargo, el estudio también concluyó que estar alejado de estos dispositivos tampoco es la solución, ya que las mujeres más felices usaban soportes digitales una hora por día a lo mucho. “La clave del uso de los soportes digitales y la felicidad es el uso limitado”, dijo Twenge.


Loading...