Ayer lunes, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron sobre la condena a cinco años de cárcel de un sujeto acusado del delito de violación en menor e incapaz.
Según autoridades de la FGR, el caso inició tras un aviso por parte de vecinos de la urbanización El Limón, del municipio de Soyapango, departamento de San Salvador, donde se tenía conocimiento de que en dicho lugar tenían privada de libertad a una menor de edad. Al presentarse al sector los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) encontraron a dos personas, un adulto y una adolescente.
Los oficiales de la PNC procedieron a identificar a las dos personas y de esta forma confirmaron que la joven tenía 13 años de edad, y además manifestó tener dos semanas de acompañada con Nelson Alberto Villalta Hernández, con quien había sostenido relaciones sexuales. Por lo anterior, se procedió a su detención en flagrancia del imputado. Los hechos tuvieron lugar el 30 de marzo de 2017.
Luego de todo el desfile de la evidencia fue condenado durante la vista pública desarrollada en un Juzgado Sexto de Sentencia de San Salvador, a una pena de cinco años de prisión, audiencia donde la víctima no quiso colaborar en el caso.