Tanto políticos del partido de turno en el Gobierno, FMLN, así como de la oposición, ARENA, se han unido en críticas para el aspirante a la Presidencia por la alianza GANA/Nuevas Ideas/CD, Nayib Bukele, luego de presentar el Plan Cuscatlán.
Dicho Plan de Gobierno fue presentado por el ex alcalde de San Salvador a los salvadoreños mediante una transmisión por Facebook Live el pasado domingo.
Sin embargo, las opiniones de los actores políticos no se hicieron esperar. La diputada de la Asamblea Legislativa Margarita Escobar destacó en su cuenta de Twitter la participación del candidato de su partido, Carlos Calleja, en el debate de ASDER.
“Mientras Carlos Calleja da respuestas concretas a los salvadoreños, el otro se habla solo, se lee asimismo y pone una audiencia que le aplauda” sostuvo la parlamentaria.
En el mismo sentido, el expresidente de la República por el partido FMLN, Mauricio Funes, criticó el hecho de la exposición de Bukele sobre el Plan Cuscatlán ante una audiencia que fue invitada.
“El candidato de la cachucha no ha entendido qué es la democracia. No se trata únicamente de exponer unilateralmente un conjunto de medidas y a eso llamarle plan de gobierno. Hay que confrontarlas con la realidad y someterlas al escrutinio público, al debate, a la discusión” afirmó el ex mandatario en las redes sociales.
Por su lado, Paolo Lüers, quien se ha mostrado como un constante crítico del ex alcalde de San Salvador, dijo que: “el show, incluso si fuera bien hecho, sin un producto revolucionario no sirve para nada. Usted, joven Bukele, no tiene producto”
El analista político y directivo de El Diario de Hoy (EDH) añadió que “entonces, el programa en vivo de Bukele es otro engaño más. Fue producido como cualquier show de entretenimiento”.
Otro personaje de la vida política salvadoreña que se sumó a esta serie de críticas al plan presentado por Bukele fue la exdiputada por el FMLN, Lorena Peña. “Hasta los troles del golondrino estaban deprimidos”, dijo durante un espacio radial en vivo.