Está ocurriendo en México
Adriana Rivero, titular de la Secretaría de la Mujer del estado de Zacatecas, aseguro que en las secundarias publicas se está viviendo una situación que ha acaparado la atención de las autoridades.
Se trata de una nueva “moda” en la que niñas menores de 18 años, están “subastando” su virginidad y vendiendo sus cuerpos por 20 o por 50 pesos.

Niñas de secundaria se prostituyen en el recreo y durante sus horas libres –

Según las autoridades de educación y de la Secretaría de la Mujer los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo es donde se han detectado estos casos.

La prostitución se realiza dentro de las escuelas en recesos y tiempos libres. La mayoría de estos encuentros se pactan mediante redes sociales.
Las menores, según afirmó Rivero, son invitadas, en la mayoría de los casos, por sus propios novios para que en el tiempo libre, cuando no tienen clase, vendan su cuerpo a otros compañeros.


Esta situación refleja la violencia de género, la discriminación y desatención en materia de educación a los adolescentes, sobre todo con el tema que tiene que ver con el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos.
Sin embargo no sólo el dinero es con lo que le pagan a estas jóvenes, muchas de ellas aceptan a cambio teléfonos celulares y otros objetos sirve como moneda de cambio.
Las autoridades creen que está situación no es del todo consensuada pues hay casos donde la presión que viven para “perder la virginidad” y chantajes de parejas es lo que obliga a las menores a rentar su cuerpos.


Loading...