El escándalo se reveló en Canadá. Un programa de televisión oficial realizó el test que desnudó los ingredientes de uno de los sandwiches más famosos de esa cadena de comidas rápidas

Sorpresa. Eso fue lo que provocó un análisis de ADN realizado a pedido de un programa de televisión de la CBC (Canadian Broadcasting Corporation) sobre el pollo que cinco cadenas de comidas rápidas colocan en sus emparedados. Y aunque cinco de ellas superaron el test, una causó alarma en los científicos que lo analizaron.

Sucedió en la famosa cadena Subway, la que más sucursales de comida tiene en todo el mundo. En sus promocionados sandwiches de pollo puede encontrarse 50 por ciento del ave… y la otra mitad de otra cosa, de acuerdo con los resultados de ADN realizados por el laboratorio de la Universidad de Trent. El estudio estuvo encabezado por el invetigador Matt Harnden de ese instituto.

Una porción no adulterada de pollo debería contener… 100 por ciento de ese animal. Sin embargo, el producto de esa cadena de comidas rápidas sólo tiene la mitad del plumífero.

Las evaluaciones fueron realizadas sobre los siguientes productos de las diferentes franquicias: McDonald’s Country Chicken; Sandwich Grillado de Pollo de Wendy; Deluxe de Pollo de A&W; Emparedado Grillado de Pollo de Tim Hortons; y dos de Subway. Todos los test fueron hechos sobre el ingrediente específico, sin sus condimentos.

La sorpresa que les provocó los resultados que arrojaron los productos de Subway fue de tal magnitud que decidieron repetirlos cinco veces más. El Oven Roasted Chicken Sandwich tenía un 53,6% de pollo; mientras que el Sweet Onion Chicken Teriyaki sólo 42,8 por ciento. El resto de su composición: soja.

Los niveles de sodio aumentaron entre siete y diez veces en los productos adulterados, al tiempo que las proteínas que aportaban al organismo se reducen en un 25 por ciento.

Voceros de Subway en Canadá salieron de inmediato a reprochar el informe al que llamaron “falso y engañoso”. Desde la cadena de comidas rápidas exigieron una inmediata retractación y aclararon que sus productos tienen un 100 por ciento de carne blanca con condimentos. “Nuestras fajas de pollo y nuestros pollo al horno contienen sólo un uno por ciento o menos de proteínas de soja. Usamos este ingrediente en estos productos para ayudar a estabilizar la textura y la humedad”, señalaron en el documento desde la casa matriz canadiense.

FUENTE


Loading...