Las palabras Super Saiyajin las escuchamos por primera vez hace más de 20 años, y en todo este tiempo, Akira Toriyama nunca había explicado el por qué en esta transformación los Saiyajin se vuelven rubios de ojos azules, a pesar de que son dos décadas de especulaciones y teorías por parte de los seguidores de las sagas de Dragon Ball.

La teoría más extendida por las malas lenguas era que el cambio de pelo negro a rubio era un secreto homenaje o promoción a la supremacía aria. No sería raro, dado que japón fue aliado de los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Otra opción que se manejaba era que se vuelven rubios para enganchar con el público occidental.

Todas estas hipótesis estaban muy lejos de la realidad. Akira Toriyama, el creador de la popular serie explicó que el color del pelo de los Super Saiyajin es rubio simplemente porque tuvieron problemas al entintar el manga.

Recordemos que los cómics en Japón son en blanco y negro, cuando Toriyama pensó y diseñó el personaje transformado, su ayudante, que se encargaba de entintar las viñetas tenía especial dificultad con el pelo de Goku, por ello el mangaka decidió omitir el color cuando se alcanzara ese nivel de poder. Al animarse la historia, él y Toei llegaron a la decisión de que fuera un guerrero dorado.
Así de inocente es la historia. Se acabó el misterio. Por suerte no habían ideologías nazis oculta en esta serie tan amada por muchos que nos criamos viéndola.


Loading...