(AFP) Una turba linchó y quemó a cuatro hombres acusados del asalto a un vendedor de tarjetas telefónicas en un poblado del departamento indígena de San Marcos, en el oeste de Guatemala, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

En el incidente, tres de los supuestos delincuentes murieron y uno fue “rescatado aún con vida” y trasladado a un hospital, dijo a periodistas Pablo Castillo, vocero de la institución policial.

El múltiple linchamiento ocurrió en la aldea Maquivel del municipio de San Miguel a 145 km al oeste de la capital, indicó Castillo.

El portavoz de la PNC señaló que los cuerpos fueron recuperados por un contingente de 50 elementos “quienes salieron del lugar antes que fueran copados por los pobladores de la comunidad”.

Los linchamientos se han vuelto frecuentes en Guatemala ante la desconfianza de los pobladores en las entidades de seguridad y justicia.

Según un informe del humanitario Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), más de 310 personas han muerto linchadas en Guatemala en los últimos nueve años.


Loading...