La iniciativa de un concejal busca derribar la mítica edificación Mónaco, en El Poblado, y construir allí un proyecto residencial.

La propuesta que hace el concejal Bernardo Guerra Hoyos pretende que la administración de Medellín adelante la implosión del edificio que sirvió como morada a Pablo Escobar y a su familia, y que no se realice la restauración que se tiene planeada.

Esto, dice Guerra en su cuenta de Twitter, porque la renovación del predio cuesta unos 15 mil millones de pesos, y cita un estudio de diseños técnicos que presentó la Universidad Nacional de Colombia en marzo de 2016.

“Le sugiero a la administración municipal que borre de una vez el edificio Mónaco, generando la implosión del mismo y así despegarlo de la agenda turística internacional por la mala recordación que significa para la ciudadanía”, explicó Guerra en un comunicado.

Además, pide que la administración compre ese predio a la Policía e invierta parte del dinero en adecuar la estación de El Poblado, que según él está “en muy regulares condiciones”.

La petición de Hoyos se da luego de la polémica que se armó por la visita del rapero Wiz Khalifa al edificio y a la tumba de Pablo Escobar, recorrido que generó el rechazo del alcalde Federico Gutiérrez.

pulzo


Loading...