El objetivo del juego es completar de recitar el abecedario, luego compartir en las redes sociales quien es el más lesionado.

Varios alumnos de escuelas británicas comenzaron un peligroso desafío viral llamado #EraserChallenge. Básicamente, consiste en recitar por completo el abecedario mientras se frotan el borrador y luego compartir las fotos en sus redes sociales.

Los alumnos en el Reino Unido inventaron este peligroso desafío y muestran, orgullosos, sus graves heridas en sus brazos y piernas; el ganador, es el que realiza más veces el juego. Las autoridades de los colegios ya tomaron nota del desafío viral y están intentando detener a los chicos.

View this post on Instagram

#eraserchallenge its stupid

A post shared by Jackattack (@j4ck4tt4ck44) on

El objetivo del juego es recitar por completo el abecedario, con sus 26 letras, y luego compartir en las redes sociales cuál extremidad es la más lesionada. Al parecer, no es algo nuevo y desde hace años que se realiza entre los alumnos.

https://www.instagram.com/p/9KBmbFTSGX/

Esta moda ya ha llegado a Estados Unidos, donde se han reportado casos de menores trasladados de emergencia a hospitales cercanos, ya que este tipo de lesiones en la piel puede causar graves quemaduras.

https://www.instagram.com/p/BF4c-2_lydK/

La médica pediatra Angela Mattke fue consultada por el portal USA Today y dijo “Cada vez que la barrera de la piel se rompe existe un mayor riesgo de infecciones, esto va a provocar que se tenga que tomar antibióticos”, indicó.

En el 2015, un chico de trece años estuvo al borde de la muerte por realizar el desafío, por los gérmenes que contrajo del borrador sucio. Padeció el síndrome del choque tóxico.

https://www.instagram.com/p/BSM020oDVc2/

tkm


Loading...