Tras el imparable enjambre sísmico, diversos rumores se están propagando en la comunidad salvadoreña.

A traves de WhatsApp, se está compartiendo un audio, en donde una mujer dice tener información de primera mano, en donde le avisan que un terremoto está próximo a ocurrir.

El audio se ha viralizado y está generando pánico, tanto así que las autoridades del Ministerio del Medio Ambiente ya tomaron cartas en el asunto.

Personal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) han pedido a la población hacer caso omiso a un audio que ha empezado a cincular en las redes sociales tras los últimos sismos que han azotado gran parte del territorio nacional.

En el audio se escucha a una mujer que afirma haber conversado con un geólogo salvadoreño, quien supuestamente le afirmó que la cuasa de los últimos movimientos telúricos son el desprendimiento de unas “placas locales” que se encuentran en el municipio de Quzaltepeque, La Libertad.

Asimismo, en el audio la mujer afirma que “es muy probable que estos días haya un terremoto muy fuerte”, algo que ya fue negado por las autoridades.

El MARN afirma que hasta el momento se contabilizan 118 réplicas, 23 de estas sentidas por la población, dejando un total de tres personas fallecidas.

Posted by El Puesto Media on Monday, April 10, 2017

Ante todo la recomendación es estar preparado para cualquier catástrofe y permanecer en casa.


Loading...