No hay nada de malo en ver material para adultos si ya eres un adulto, y si lo que vas a ver fue grabado con el consentimiento de las personas que aparecen en las imágenes. Cada uno con sus gustos y nadie tiene que juzgar a nadie. Sin embargo, más que hablarte de algún tema que se relacione con juicios de valores y pornografía, te queremos hablar sobre lo poco seguro que pueden llegar a ser estos sitios para tu computador y lo poco que, en estos casos, sirve el modo incógnito si es que no quieres que nadie revise el historia de lo que has visto.

Estas son algunas cosas en las que debes fijarte para hacer de tu experiencia algo seguro y sin consecuencias:

1. Fíjate que el sitio use HTTPS

Si te fijas en la parte de arriba de la página hay algunos sitios que tienen HTTPS EN VEZ DE HTTP. Cuando tienen HTTP sólo se les ve un signo de exclamación. Según Buzzfeed, la S final significa que esa página web utiliza un protocolo adicional de seguridad que evita que cualquier persona con un conocimiento avanzado de informática pueda interponerse en tus movimientos por la web y ver exactamente lo que estás haciendo. Con el HTTPS la información queda encriptada, lo que hace que sea difícil para un tercero ver lo que estás viendo.

2. Piénsalo dos veces antes de ir a un sitio poco seguro

Habrá ocasiones en las que te sentirás tentado a entrar a uno de estos sitios poco seguros de cualquier forma. Si decides hacerlo, descarga HTTPS Everywhere (es gratis para Firefox, Chrome, Android y Opera) y de esa forma podrás añadir la seguridad que te falta.

3. Y si decides hacerlo, NO lo hagas conectado a una Wi-Fi pública
Si estás conectado a la Wi-Fi de tu universidad, trabajo, Starbucks o tienda de café más cercana y sientes la tentación de entrar a uno de estos sitios, NO LO HAGA. No se requiere mucho conocimiento técnico para que alguien pueda ver todo lo que has visitado mientras estabas conectado a esa red (y eso incluye tus contraseñas, por si acaso).

4. El modo incógnito no es tan privado como crees


Incluso si estás dentro de un sitio HTTPS usar el modo incógnito no impide que tu empleador, por ejemplo, pueda ver los sitios webs que visitas. Si bien este modo evita que los sitios queden registrados en el historial, los sitios webs igual quedan visibles en las redes corporativas (si es que estás usando el computador del trabajo).

5. Ten cuidado con la publicidad maliciosa


En general hacer click en publicidad maliciosa o falsa puede convertirse en una ventana de entrada para spywares, que son pequeños programas que espían tus movimientos, o incluso virus. Mejor evita hacer click y cierra todas las ventanas emergentes que se vayan abriendo. Para protegerte, prefiere instalar ad-blocker, una aplicación que bloquea los avisos publicitarios y nunca le des permiso a las páginas para que abran pop-ups sin tu consentimiento.

Que no te de vergüenza, es más importante estar protegido que pasar un mal rato.

upsocl


Loading...