Taylor Muhl es una modelo y cantante de Estados Unidos que tiene dos colores de piel en su estómago debido a una extraña condición llamada quimerismo.

Esta consiste en un trastorno genético, donde se tiene ADN distintos, como si fueran dos personas en una sola.

Según contó el Daily Mail, todo cambió para Taylor cuando vio un documental sobre quimerismo. Ella fue inmediatamente al médico para confirmar si ella lo padecía. Fue ahí cuando el doctor se lo confirmó.

Taylor desde muy pequeña que estuvo obsesionada con tener una gemela, sin jamás imaginar que compartía ADN con su no nacida hermana. “Cuando tenía seis años siempre le preguntaba a mi mamá si tuve alguna hermana gemela, pero ella siempre se mostró tan confundida al respecto”, contó.

Cuando era pequeña, Taylor sentía vergüenza debido a sus marcas en el estómago, pero eso, parte del pasado. “Antes siempre tapaba mi estómago o sino usaba retoque digitales, pero ahora acepto la forma en que luzco. Quiero inspirar a otras personas a sentirse hermosas y con confianza a pesar de ser diferentes”.

El quimerismo es el término que se usa para designar a personas que poseen células genéticamente distintas que proceden de otro individuo.

De acuerdo a lo explicado en la Revista Clínica Española, existen varias formas de adquirir material genético extraño. La primera es cuando dos embriones de mellizos (gemelos dicigóticos) se fusionan en las primeras semanas de gestación. De acuerdo a lo explicado por Taylor, este seria su caso.

La segunda es gracias al tráfico bidireccional entre la madre y el feto, lo que da la posibilidad de la transmisión de las células no propias de la madre.

TKM


Loading...