Una mujer italiana de 24 años de edad que presuntamente fue violada por un médico guatemalteco en la playa El Tunco se encuentra recibiendo atención médica especializada en un hospital de su país natal.

A raíz de la presunta violación, la italiana sufre de parálisis, ceguera y cierto grado de retraso mental, de acuerdo con el testimonio de un amigo de la mujer.

Este martes, la justicia salvadoreña continuó  la audiencia contra el Ángel Lara Quiroa, quien es el presunto violador de la italiana, hecho cometido en 2015 en un hostal.

De acuerdo con las investigaciones, el médico inyectó Demerol a la italiana para sedarla y así violarla; sin embargo, el medicamento no solo sedó a la mujer, sino que le provocó una serie de complicaciones en su salud los cuales ahora la mantienen postrada en una cama sin poder moverse.

Según la relación de los hechos, tras una fiesta en la playa, el médico invitó a la mujer a pasar la noche en su habitación, y fue ahí donde le inyectó el medicamento y fue violada. La italiana fue encontrada por sus amigos hasta la mañana siguiente, inconsciente y con problemas para respirar.

Debido a eso fue trasladada al hospital Casa de Salud de Santa Tecla, pero debido a su crítico estado de salud fue enviado al Hospital Nacional San Rafael y, posteriormente, a Italia en un avión ambulancia.

Actualmente, la Fiscalía acusa al médico de los delitos de privación de libertad y de lesiones muy graves; aunque también se está solicitando se agregue el delito de feminicidio agravado tentado, así como  posesión y tenencia de drogas.


Loading...