La doctora Emilia Jeréz da la siguiente recomendación para las mujeres que sufren de retención de líquidos
Les queremos compartir unos remedios caseros orientados a reducir o eliminar la retención de líquidos. Las mujeres somos las que mayormente sufrimos de retención de líquidos en el cuerpo, generalmente en el vientre y piernas.
Haciendo que ganemos un poquito de kilos extras, además de provocar, sin que nos demos cuenta, hinchazón o inflamación de las partes afectadas. Puede aparecer cuando estás embarazada, o estás en periodo premenstrual, o si ya tienes menopausia, también es consecuencia de enfermedades del corazón, riñones, hígado, solo por citar algunos ejemplos.
Por ello, el consumo de frutas y verduras son recomendables para curar la retención de líquidos, ingeridas en cantidades adecuadas para ayudar a la función del sistema y evitar este padecimiento.
Entre los diuréticos naturales podemos mencionar:
La avena
El perejil
La remolacha
La piña
Papaya
El pepino
Los arándanos
La sandia
La zanahoria
El apio
Los espárragos
El jugo diurético que te servirá para solucionar la retención de líquidos y grasa abdominal contiene estos.
Ingredientes:
Pepino
Piña
Apio
Agua
Preparación:
Coloca en una licuadora ¼ de piña, ½ pepino sin pelar y dos tallos de apio con las hojas si lo deseas y un vaso de 8 onzas de agua a temperatura. Luego licuas todo este hasta que se trituren todos los ingredientes.
Puedes hacer este jugo dos veces al día y tomarlo sin colar. Antes del desayuno es aconsejable tomar uno o dos vasos y antes de la cena. Da a conocer este post a otras personas para que sepan cómo hacer un jugo natural para disminuir la acumulación de líquido en su cuerpo.