os colores siempre nos han brindado la información acerca de algo, por ejemplo, en un semáforo si está en rojo ya sabemos que hay que detenerse, o si está en verde sabemos que se debe avanzar.

¿Pero sabias que tenemos un semáforo corporal?

La orina puede darnos información acerca de nuestra salud, incluso se puede llegar a saber que tan bien están funcionando nuestros órganos. Esto se puede descubrir a través de una gama de colores que podemos usar como un “semáforo corporal”. Saber si estamos bien, o algo malo está ocurriendo.

Generalmente podemos notar que la orina varía entre un color casi transparente hasta un amarillo muy oscuro, sin embargo muchas veces no prestamos atención a estos colores, incluso hay ocasiones en las que no se toma el tiempo de fijarse un momento para asegurarse de que todo esté bien. A continuación te enseñaremos todo lo necesario para que tomes como referencia cuando vuelvas a ir al baño.

CONVIERTE EL COLOR DE TU ORINA EN UN SEMÁFORO CORPORAL

Transparente:

Si el color de tu orina es totalmente transparente, esto significa que estás bebiendo mucha agua, lo recomendable seria reducir el consumo de esta.

Amarillo pálido:

Este el es color ideal, significa que estas sano y muy bien hidratado.

Amarillo Claro:

A este también se le puede atribuir un color normal, indica que efectivamente estas sano.

Amarillo oscuro:

Este es normal, sin embargo, procura tomar agua más seguido.

Color miel:

Tu cuerpo no está recibiendo una buena cantidad de agua, aumenta tu consumo antes de que empeores.

Color marrón oscuro:

Aquí puedes empezar a preocuparte, aquí puedes tener una deshidratación severa, o incluso una enfermedad hepática. Puedes combatirlo tomando 8 vasos de agua al día, junto con una visita al médico lo más pronto posible.

Rosa o rojiza:

Inmediatamente que observes algo así debes acudir al médico, esto puede indicar una enfermedad renal, una infección de la vía urinaria o problemas de próstata.

También es importante destacar que si notas que al orinar forma mucha espuma puede ser debido a un exceso de proteína en tu dieta. Por otro lado el uso de medicamentos para la quimioterapia y laxantes pueden provocar variaciones en el color de tu orina.

No hay nada como asistir a chequeos regulares con el médico y garantizar que estas bien, si esta información te ha resultado de ayuda no olvides compartir en tus redes sociales, con amigos y familiares para ayudar a ellos también si es que desconocen de este tema.


Loading...