Estados Unidos fue el lugar donde se viralizó el caso de una menor de tan solo tres años, quien padece de una rara enfermedad que motivó a que la llamen “niña momia”.

En el mundo existen una serie de enfermedades que pueden ser tratadas con medicamentos, e incluso llegar a curarlas; sin embargo, hay otras que son tan raras que hasta el momento no tienen una cura, y las personas sufren mucho en vida, como es el caso de la pequeña “niña momia”.

La menor de tan solo tres años es natural de Ohio, Estados Unidos, y desde los dos días que vino al mundo tuvo que enfrentar una dura realidad, debido a que los médicos notaron que había nacido con una extraña ampolla en la boca, y tras unos estudios descubrieron que padecía de una rara condición médica.

Lily fue diagnosticada de epidermosis ampollar recesiva, y desde su nacimiento era cogida con almohadas o envuelta en sábanas; sin embargo, poco a poco fue envuelta en vendas que cubren todo su cuerpo para evitar que pueda contraer alguna infección letal tras un roce o una caída.

“La momia real” fue el apodo cariñoso que su madre le dio, debido a que solo las manos y el rostro son las únicas partes de su cuerpo que se libran de los vendajes, y sus padres necesitan alrededor de dos horas al día para llevar a cabo la tares.

“Vamos a envolverte como a una momia”, le dice su madre para conseguir que se quede quieta, para protegerla de la enfermedad que afecta a 1 de cada 20 mil niños en Estados Unidos, y quien la ve piensa que se trata de una quemadura.

Por desgracia el tratamiento es lento y muy caro, y sus padres saben que existen casos severos que han llevado a los pacientes a la muerte por alguna infección dolorosa.


Loading...