1. Terremotos.

iheartdogs

iheartdogs

Registros tan antiguos como los pertenecientes a la antigua Grecia, reportan perros huyendo de la ciudad de Hélice antes de ser devastada por un trágico terremoto. En China también hay casos de perros comportándose con desespero cuando hay actividad sísmica. Los científicos siguen debatiendo sobre el mecanismo que utilizan los perros, muchos afirman que sus oídos son tan sensibles, que pueden escuchar el sonido de las rocas moviéndose debajo de la superficie. Mientras que algunos sismólogos, piensan que los perros sienten la actividad sísmica a través de sus patas. De cualquier forma, si va a haber un terremoto, los perros empiezan a actuar raro e incluso llegan a correr hacia algún sitio despejado.

2. Tormentas.

iheartdogs

Justo como con los terremotos, los perros pueden percibir algo en el horizonte. Las tormentas crean una fuerza electromagnética que los perros pueden sentir antes de que se materialice. Los perros también utilizan su sentido del oído asombrosamente desarrollado, y escuchan truenos a kilómetros de distancia. Al tener un sentido del olfato 100 veces más potente que el humano, perciben el arome de la electricidad en el aire..

3. Enfermedades, incluído el cáncer

iheartdogs

iheartdogs

Algunas enfermedades como el cáncer y la diabetes, generan cierto tipo de aromas en los humanos. Estos olores son muy sutiles para que puedan ser reconocidos por otros humanos, pero no se escapan al impresionante olfato perruno. Si un perro olfatea de manera obsesiva un área de tu cuerpo, deberías pensar en visitar al médico.

4. Convulsiones.

iheartdogs

iheartdogs

Algunos perros son entrenados para alertar las convulsiones en camino. No solo les avisan a sus amos, también se colocan sobre ellos cuando tienen convulsiones y piden ayuda. Nadie sabe cómo son capaces de hacer esto, pero han salvado cientos de vidas gracias a su instinto.

5. Parto.

iheartdogs

iheartdogs

Hay reportes documentados de perros prediciendo partos de manera exacta; también hay historias de perros que han seguido como sombras a sus dueñas el día en que de repente rompen fuente. Tampoco se sabe con exactitud cómo logran predecir esto. Al parecer pueden detectar cambios minúsculos en la fisionomía de sus dueñas, además de percibir el aroma de un parto.